Obras Públicas Municipal: Trabajadores, en estado de alerta y asamblea permanente

0

Trabajadores de la Dirección de Obras Públicas Municipal se declararon, en la mañana de hoy, en estado de alerta y asamblea permanente a raíz de las diferencias surgidas con el titular del área Julio Descalzo. Reclaman provisión de indumentaria, mantenimiento de maquinaria, designación de choferes y el pase a planta del personal precarizado.   

En el marco de una conferencia de prensa Lucas Cretton delegados de los trabajadores aseguró que “el área se está desmantelando, hay falta de inversión en los vehículos” al tiempo que mencionó que se requiere personal “hay compañeros de otras áreas que están sin funciones siendo reubicados. Varios pidieron estar en Obras Públicas, pero el señor Julio Descalzo no les quiere dar lugar. Hay un compañero que dice es porque tiene cuestiones judiciales, pero no se puede mezclar lo judicial con lo laboral”.

Indicó, además, que “tenemos cuatro compañeros trabajando en negro, no tienen ni contrato”. “No nos están escuchando y no nos dejan trabajar. Después salen a decir que no aportamos ni trabajamos”, remarcó.

Tomás Ulloga, secretario de la Seccional Esquel del SOEME y ZO, por su parte sostuvo que “la Secretaria de Obras Publicas está desmantelada. Pedimos que el señor Julio Descalzo y sus coordinadores, quienes cobran sueldos muy altos, se pongan a trabajar”.

Señaló que “hablan de administrar mejor los recursos, pero están pagando maquinas 5 mil pesos la hora cuando tendríamos que tener la maquinaria en condiciones y estas son las que deberían estar al servicio de la comunidad”. Agregó, en este sentido,   que “nosotros nos pusimos a disposición para mejorar el área. Queremos que se respete el espacio de trabajo de los compañeros”. “No vamos a permitir que desaparezcan el área para que hagan negocios con privados”, aseveró el sindicalista para finalizar.      

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí