La Comisaría Segunda se encuentra desde hace unas semanas trabajando en distintas sedes vecinales, recepcionando consultas y atendiendo trámites. A partir del lunes y hasta el viernes de 10 a 13 horas estará brindando estos servicios en la sede vecinal del Barrio Malvinas.

La propuesta consiste en trasladar la jefatura al barrio para que los vecinos puedan acercarse a hacer consultas, trámites administrativos y sugerencias. De esta manera se evitará la acumulación de gente en las comisarías y agilizará el trabajo de la policía. La iniciativa tuvo su primera experiencia en el Barrio Estación, luego en el Bella Vista y esta semana en el Malvinas.

El subcomisario de la Seccional Segunda en Esquel, Edgardo Bahamonde, explicó que “la decisión parte a raíz de la planificación que hace la Comisaría Segunda a principio año y en esto de trabajar más cerca de la gente”.

Se trata de una “Comisaría Móvil”, donde se trasladará la jefatura al barrio y en donde el vecino podrá acercarse a hacer cualquier tipo de consulta, trámite administrativo o penal, sugerencias o cualquier otra cuestión de importancia y necesidad para el vecino.

La Comisaría Móvil comenzó a funcionar en el barrio Estación, luego en el Bella Vista y esta semana en el Malvinas, continuando por Zabaleta y Arco.

Esta iniciativa en este tiempo de pandemia nos permitirá que podamos evitar la acumulación de gente para algún trámite en la Comisaría y también que el vecino tenga que trasladarse en este invierno desde una punta de la jurisdicción a la otra, pensando no solamente en el adulto mayor sino en cualquier persona que necesite hacer un trámite y lo puede hacer en cercanías al barrio”, destacó el subcomisario.

Asimismo sostuvo que “la idea es que el policía sea más próximo y nos interesa la colaboración del vecino que también es parte de la labor que llevamos adelante”.

Señaló en este sentido que se busca que el vecino sea proactivo y lograr un trabajo conjunto. “El vecino conoce la realidad del barrio y nos puede orientar o sugerir sobre las tareas que realizamos en materia de seguridad en terreno”, enfatizó.

Por último comentó que no se dispondrán turnos ya que los espacios de las sedes vecinales son amplios y permiten respetar la legislación vigente como así también el distanciamiento social.