Mariano Padilla asumió la presidencia del Rotary Club Esquel

“Conectar con la gente oportuna que pueda ayudar a otros que lo necesitan” será la premisa de trabajo de este nuevo período aseguró el flamante presidente de la institución.

0

Mariano Padilla asumió, recientemente, la presidencia del Rotary Club Esquel para el período 2020-2021 y en declaraciones a La Portada hizo referencia al plan de trabajo que, además, estará signado por un contexto social particular tal como ocurriera con los últimos meses de la presidencia de Pablo Fleitas a quien sucede en el cargo.

“Es un año totalmente atípico y cuando se pensó qué íbamos a proyectar para este año para nada supuse esta realidad”, manifestó. Señaló que “estamos inventando otra forma de hacer las cosas con otra forma de vivir y de estar al servicio”.

Remarcó, en este sentido, que “tenemos una historia de servicio en Esquel” en el marco del trabajo en red con otras instituciones de la comunidad. Y mencionó que “este año se lograron hacer donaciones importantes al Hospital” vinculadas con aparatología “y la renovación de camas” (cuyo trabajo permanece en proceso) para lo cual se recaudó “entre todos los rotarios de Esquel y sus contactos – más una campaña abierta que se hizo – 25 mil dólares”.

Destacó, asimismo, que “el Rotary Internacional dispuso también de otros 25 mil dólares. Con este dinero renovaremos todas las camas del Hospital. Se tendrán también colchones, sabanas, almohadas y mesas de comer nuevas”. Agregó que “también habrá camas especiales para el sector de Pediatría, Terapia Intensiva y para personas con sobrepeso”.

Abrir oportunidades

Al ser consultado respecto del lema de su gestión comentó que será “Rotary abre oportunidades” indicando que “esta es la función del Rotary: conectar a gente que necesita estar conectada con otra gente. No se trata sólo de hacer campañas y juntar plata”.

Padilla fue preciso al sostener que la intención es “conectar con la gente oportuna que pueda ayudar a otros que lo necesitan. Estas son las cosas que nos ponen contentos: hacer un servicio en la comunidad. El Rotary se basa en lazos de amistad y tratamos de crear mejores lazos con la gente dentro y fuera del Rotary”.

En relación a los recursos económicos con los que se prevé contar para esta nueva gestión sostuvo que “las campañas tradicionales que hacíamos están difíciles de concretar” ante la imposibilidad de realizar eventos. “Hay que generar cosas nuevas” que permitan recaudar fondos, expresó para finalizar.