El ministro de Seguridad, Federico Massoni, recibió este viernes en Casa de Gobierno al Fiscal de Trelew, Marcos Napoli, para profundizar sobre la situación del narcomenudeo en Chubut, y ampliar las declaraciones realizadas públicamente por el funcionario provincial.

Ampliar declaraciones

Al respecto, Federico Massoni manifestó que “en el día de hoy, recibí al fiscal de Trelew, Marcos Napoli, en donde aproveche para ampliar mi declaración e informarle sobre detalles con los que cuento sobre la situación de la droga en la provincia, pero obviamente hay cosas que no las puedo hacer públicas, para no entorpecer ninguna investigación”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial repasó que “he dejado en claro cuál es el objetivo fundamental sobre mis dichos, aportando ejemplos que ocurren en la provincia, además le conté sobre distintas investigaciones que se llevan adelante y que están vigentes”.

Carácter normativo

En tanto, el Fiscal de Trelew, Marcos Napoli contó que “hemos tenido una conversación formal con el ministro de Seguridad, Federico Massoni, donde le explicó el marco legal que se desarrollaría la entrevista para darle sentido desde el punto de vista normativo. Él es abogado y está al tanto de las implicancias que tenían sus manifestaciones, no desconocía que esto tenía un impacto de carácter normativo dentro de las facultades que lo estaba haciendo”.

Amplio conocimiento

Asimismo, el funcionario judicial remarcó que “Massoni amplió sus dichos, porque tiene información de cuestiones particulares, de más de una jurisdicción, maneja un amplio conocimiento del narcomenudeo y la comercialización de estupefacientes al por menor que es un gran flagelo que azota a las grandes barriadas de nuestra comunidades y afecta a todos los estratos sociales”.

En ese contexto, Napoli resaltó que “me llevo información general hacia dónde había que apuntar en la investigación pero recordemos que la competencia es del juzgado federal”.