Fernández: “Vamos a ir tratando de volver a la vida habitual en este nuevo mundo”

0

El presidente Alberto Fernández anunció una nueva extensión de las medidas del aislamiento social obligatorio desde el 18 de julio hasta el 2 de agosto con aperturas parciales que serán distintas en las provincias más afectadas por la pandemia de coronavirus, como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco, Jujuy y Río Negro.

“Vamos a ir tratando de volver a la vida habitual en este nuevo mundo. Lo vamos a hacer escalonadamente”, remarcó sobre las nuevas decisiones. No obstante, aclaró que el panorama está sujeto a cambios, en línea con la dinámica del virus: “Si hay que volver atrás, volveremos atrás. Y si hay que ajustar, ajustaremos”, aseguró.

“Todo lo que hicimos fue por la unidad que tuvimos”, resaltó el jefe de Estado durante una conferencia en la Quinta Presidencial de Olivos en la que hizo un balance de la situación que atraviesa el país por el coronavirus y le dio paso a los gobernadores que dieron detalles de las acciones que vendrán.

Estamos muy lejos de pensar que la situación está superada”, aclaró. Si bien el 91 por ciento de los casos ocurren en el AMBA, según explicó, “el riesgo está latente para todos” por la circulación de personas. “Es muy importante que entendamos que, a pesar de todos los esfuerzos que hacemos, el riesgo de circulación existe y debemos extremar nuestros cuidados para que podamos controlar la situación“, puntualizó. 

El mandatario resaltó que se está trabajando con los laboratorios internacionales “para ir avanzando con la vacuna”.  A toda la ciudadanía, sobre todo a los sectores más postergados, les dijo: “Sepan que vamos a estar ayudando a todos. No vamos a dejarlos abandonados. Ustedes son nuestra prioridad y vamos a estar a sus lados”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí