El juez Colabelli dispuso la medida requerida por peligro de entorpecimiento procesal. El imputado no puede salir del interior del predio de su vivienda.

El jueves a la noche se produjo una discusión en el interior de una vivienda de Trevelin, como resultado un hombre resultó gravemente herido en la cabeza por un golpe de hacha. Fue declarada legal la detención, formalizada la investigación y a pedido de la Fiscalía se dispuso su arresto domiciliario por el plazo de quince días.

El funcionario Raúl Camerlo relató que el 16 de julio a las 23:40 hs., se desarrollaba una reunión entre amigos en una vivienda de la calle Los Rifleros de Trevelin. En ese contexto se produjo una discusión entre el dueño de casa y un visitante. En circunstancias que se deberán establecer con la investigación, el primero golpeó dos veces con un hacha al otro, una en la cabeza y otra en un brazo, provocándole traumatismo contuso cortante con fractura de cráneo y una fractura en el brazo. El agresor lo llevó al hospital local, desde allí fue trasladado al hospital de Esquel y se dio aviso a la policía. El herido fue a terapia intensiva y debió ser intervenido quirúrgicamente.

El representante del Ministerio Público Fiscal pidió al juez que se disponga de un arresto domiciliario por un plazo de quince días para cautelar el proceso.

Por la defensa, la abogada Paola Bagnatto prestó consentimiento requiriendo que se permita al imputado ejercer tareas laborales ya que cuenta con un taller dentro del predio de la vivienda. El pedido fue consentido por la Fiscalía.

El juez José Colabelli declaró legal la detención, dictó la apertura de la investigación y dispuso la prisión preventiva domiciliaria por el plazo solicitado. El imputado no puede salir del interior del predio de su vivienda. Finalizado el plazo la Fiscalía evaluará la necesidad de continuar o no con alguna medida.