La Plaza Coronel Luis Jorge Fontana de Trevelin ahora estará custodiada por “el mejor amigo del hombre”. Una linda iniciativa de vecinos que apunta a concientizar a la población sobre la importancia de las castraciones y la protección de los animales.

Voluntarios por las Castraciones fueron los impulsores de esta llamativa obra en hierro elaborada por Tomas Schinelli y que está localizada a pasos de la plaza principal, la cual intenta dejar un mensaje hacia grandes y chicos.    

Desde Castraciones Trevelin destacaron que hace más de 10 años la localidad viene trabajando en programas vinculados con el cuidado de los animales de compañía cuyo objetivo es controlar la población canina y felina, como así también promover la salud de la comunidad.

Reconocieron además que el perro callejero o también conocido como cimarrón es una realidad en el “Pueblo del Molino” y plantearon la necesidad de fortalecer las políticas públicas a partir de una visión eficiente y continua.

Cabe recordar que en el gobierno anterior de Omar Aleuy se había presentado una polémica puertas adentro del Honorable Concejo Deliberante, y en la sociedad también, en virtud de una ordenanza que en última instancia habilitaba el sacrificio de perros.

“Con el tiempo ese perro (callejero) se fue transformando en comunitario, es decir que los vecinos lo empezamos a mirar, alimentar, vacunar, castrar y cuidar. Muchos de esos perros lograron ser adoptados”, manifestaron en Castraciones Trevelin.

Homenaje

La obra de hierro hecha por Schinelli es un “homenaje a ese perro y su comunidad, la cual lo aceptó, cuidándolo. Perro comunitario que gracias a las castraciones masivas y gratuitas se va extinguiendo lentamente”.

En suma, el mensaje troncal que intenta quedar es el de “no más perros callejeros, ni comunitarios, no más abandono, no más muerte, no más maltrato, no más enfermedades, no más mordeduras, no más accidentes”.

Al mismo tiempo, la apuesta es clara: “sí al control de la población canina y felina, sí a las castraciones por ser económicas, éticas y eficaces para los municipios, que son quienes deben garantizarlas”.