El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio promueve el posicionamiento comercial de productos locales a través de la marca “Origen Chubut”.

Dicho sello tiene como objetivo acompañar a productores y emprendedores chubutenses para potenciar la competitividad de las empresas locales cuyos productos se orientan a mercados diferenciados, brindando distinción y promoción a las marcas que cumplan con los estándares de calidad, diseño y sustentabilidad que se referencian con Patagonia.

En este sentido, desde el programa se brindó acompañamiento para el ingreso a mercados virtuales, a través de capacitaciones online y consultoría individual a diversos productores; se logró incorporar a productos adheridos al sello de distinción a sitios web de difusión nacionales como ´Caminos y Sabores´; página y redes sociales de Origen Chubut, llegando cada vez a más personas.

Alianzas estratégicas

A partir de la ronda de presentación de productos llevada a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), poco antes de la cuarentena, se lograron alianzas estratégicas entre productores portadores del sello Origen Chubut e importantes chefs, como Pablo Chinni y sus alcaparras patagónicas y el Chef Julián de Bunker Co, generando contenido gastronómico para las redes sociales, maridando productos de primera calidad con el arte de la cocina.

El Sello continuará con promoción local y extra local, con el objetivo de posicionar a los productos y la marca provincial, así como estrategias de desarrollo de rondas de negocio, difusión y trabajo en redes, actualizaciones en la página web, incorporando actividades en vivo, instrumentando además estrategias de promoción y posicionamiento del mismo en los mercados-objetivo que resultaron de las encuestas de segmentación.

Todas acciones tendientes a acompañar a emprendedores, productores y empresas a que coloquen sus productos y apertura de canales comerciales en cadenas de retail afines a los productos incorporados.

Alcance y beneficiarios

Origen Chubut nace con el espíritu de mostrar a Argentina y al mundo la calidad de los productos chubutenses, que se distinguen por su aporte al desarrollo local, a su sustentabilidad e innovación, su capacidad de mostrar lo que sabemos y podemos hacer desde la Patagonia, es la marca que proyecta la potencia creativa, el empuje de las empresas y emprendedores de nuestra provincia.

Podrán acceder al mismo todos aquellos emprendimientos y empresas cuya producción esté radicada en Chubut y cumplan con los estándares exigidos para la distinción.

Podrán postularse personas físicas y personas jurídicas elevando la documentación que sea exigida por los órganos de administración según los protocolos que los rijan en www.origenchubut.com; info@origenchubut.com; o en www.facebook.com/OrigenChubut; www.instagram.com/origenchubut/.