El próximo 28 de Junio, en el marco de las acciones organizadas por la Cáritas Prelatura Esquel, se llevará a cabo un delivery (venta de pollos y ensaladas) con el objetivo de reunir fondos que se sumarán a la Colecta Anual de la organización.

Desde Cáritas se considera necesario acompañar a las familias más vulnerables en este tiempo de pandemia y cuando la misma sea superada ya que las consecuencias económicas persistirán.  

Etelvina Lara, en diálogo con La Portada, sostuvo que la actividad “está dentro de la Colecta Anual de Cáritas. Por la pandemia no podemos pasar por las casas con los sobres como otros años”. Y agregó que desde Cáritas Sagrada Familia “vamos a hacer un delivery con la venta de pollo (con ensalada rusa) a 350 pesos. Hay que hacer un pedido previo al número de teléfono que figura en el flyer. Haremos entre quince y dieciséis pedidos. Todo el dinero se destina a Cáritas nacional y un porcentaje quedará en Cáritas Cristo Obrero y Sagrada Familia. Se rendirá cuenta de lo que hagamos con ese dinero”.

Lara comentó que en estos últimos meses “recibimos mucho pedido de ayuda de la gente. Hay mucha demanda no sólo de comida, sino también de ropa, estufa a leña, colchones, frazadas, etc.”. Y resaltó que la asistencia solidaria también llega a las familias que residen en Paso del Sapo y Gualjaina. “El padre (Rodolfo Costa Heredia) va llevando alimentos, ropa y calzado”, expresó.

En la ciudad de Esquel Cáritas Sagrada Familia trabaja en los barrios “Bella Vista, Badén III, el sector alto del Estación, Malvinas, con adultos mayores y también con personas en situación de calle quienes suelen estar en la zona del Arroyo. Este año trabajamos para que tengan al menos una piecita de madera en el terreno de algun familiar”.

Esquel solidaria

“El trabajo es mucho, pero la gente de Esquel es muy generosa y recibimos el apoyo de nuestros hermanos”, remarcó. La vecina solicitó – para finalizar – la colaboración de la comunidad en la donación de ropa de abrigo, botas de goma,  y alimentos no perecederos que serán donados “todo será bien recibido”.