Ante el COEM: La Iglesia solicitó retomar las misas presenciales

A la espera de la aprobación de las autoridades municipales y sanitarias se continúa con la labor desde las Redes Sociales sumando las misas para niños y catequesis virtual.

0

El sacerdote Rodolfo Costa Heredia, en declaraciones a La Portada, confirmó la presentación ante el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de un protocolo para retomar las misas presenciales.

“Se mandó un protocolo con sugerencias para poder celebrar la Eucaristía que tiene que evaluar y habilitar el Municipio”, manifestó. Y agregó que hasta tanto ello sucede “si se puede ir al templo a rezar. Las iglesias permanecen abiertas, pero por ahora las misas se hacen sin público”.

Costa Heredia indicó que las iglesias “están abiertas de 8 a 20 horas para que la gente se pueda acercar a rezar” al tiempo que destacó como “positiva” la experiencia de trasmitir la Misa desde las Redes Sociales. “Se puede ver cómo la gente participa no sólo de las que uno transmite, sino de las que ofician otros sacerdotes. Y como la trasmisión queda grabada en Facebook se puede reproducir en cualquier momento”, puntualizó.

Catequesis virtual

El sacerdote indicó, además, que “los segundos y cuartos domingos de cada mes hacemos misas para niños ya que también se ha comenzado con el trabajo de catequesis virtual con un importante número de personas anotadas”

Para finalizar expresó que “la gente necesita reforzar la fe y compartir con otros. Los grupos de Whatsapp también ayudan. Los medios de comunicación, en el marco de esta pandemia, nos han ayudado mucho para romper un poco el aislamiento”.