El municipio gestiona ante el consulado chileno por una familia varada en Trevelin

0

A raíz de una situación que involucra a una familia chilena varada en la localidad de Trevelin, el intendente Héctor Ingram mantuvo contacto con el Cónsul General de Chile en Bariloche, Diego Velasco Von Pilgrimm.

Desde el municipio se informó que tanto las autoridades chilenas como las argentinas tienen a esa familia como ingresada ilegalmente a nuestro país, lo que entorpece las gestiones.

Ingram dispuso que se busque una solución urgente dado que en este momento, la familia integrada por 4 personas, entre ellas dos menores de 3 y 5 años de edad, no tiene donde alojarse.

El caso está siendo abordado de forma conjunta por el director del Hospital de Trevelin, Leonardo Boquet y el propio intendente.

“Hay una cuestión, más allá de lo legal, que es la situación de los dos menores, de 3 y 5 años. Esos chicos no pueden dormir a la intemperie. Por ello necesitamos que el Gobierno de Chile intervenga de modo urgente”, señaló el jefe comunal.


Respecto al contacto mantenido con el Cónsul chileno en Bariloche, Ingram indicó que éste se comprometió a gestionar ayuda al Gobierno de Chile, “pero lo cierto es que hoy esa familia está ocupando un lugar que, si se registrara un caso de Covid 19 en Trevelin, debería dejarlo. Y esas cuatro personas, incluidos los dos nenes, quedarían en situación de calle. Eso es algo que no podemos permitirnos”.