Lucy Huichulef, vice presidenta de ALCEC Esquel, en diálogo con La Portada refirió a la imposibilidad de llevar a cabo las tareas habituales en la asociación como consecuencia de la cuarentena. “Trabajamos poco y nada estos meses”, indicó con pesar al tiempo que agregó que el tradicional Té que la asociación organiza para recaudar fondos “tampoco lo pudimos hacer”.

Mencionó, en este contexto, que pese a las dificultades ALCEC continua marcando presencia desde las Redes Sociales en materia de prevención. “Hemos donado material a la sala de Oncología del Hospital destinado a los pacientes y estamos atentas a lo que se pueda necesitar desde la sala de Monografía a la que también donamos agujas para hacer punciones”, manifestó.

Huichulef también remarcó que se continua brindando “el desayuno a los pacientes oncológicos el cual es donado por el Hotel Las Bayas” y que se prevén concretar ciertas actividades de manera virtual las cuales se confirmarían en los próximos días.

En relación a la afectación de la inactividad en el aspecto económico mencionó que “nuestra forma de recaudar fondos es juntándonos para hacer actividades” con lo cual los ingresos en estos últimos meses se vieron resentidos.