La Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) iniciará este jueves 18 de Junio de 9 a 16 horas en su sede de Rivadavia 266, la entrega de un aporte solidario a todos sus afiliados (que presenten recibo de sueldo) en el marco de la crisis económica derivada por el importante atraso del Gobierno Provincial en el pago de los salarios a los empleados de las diversas reparticiones.

Cabe mencionar que esta situación se agravó en las últimas semanas a raíz de la pandemia ocasionada por el COVID-19 dejando a los trabajadores y sus familias en un evidente estado de vulnerabilidad alimentaria.

Félix González secretario General del Sindicato manifestó que “seguiremos luchando por el pago de los salarios de nuestros afiliados, pero creemos necesario también otorgar esta ayuda para que la situación sea algo más llevadera”. Y agregó que “es preocupante y repudiable esta política improvisada que lleva adelante el Gobierno a lo cual se suma la indiferencia de nuestros diputados de cara a las realidades de las comunidades de Chubut”.