El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este lunes por la mañana una videoconferencia con los Intendentes de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, ante el aumento de casos positivos por COVID-19. Previamente, el mandatario provincial se reunió con el Comité interministerial para analizar las nuevas medidas que se tomarán.

Mañana martes, se publicará el decreto que establece por 14 días suspender actividades recreativas, deportivas y familiares que se habían autorizado en estas ciudades. Además, de las ferias y la actividad pesquera en los puertos de Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Camarones para llevar adelante el trabajo epidemiológico correspondiente.

Estuvieron presentes desde Casa de Gobierno, en Rawson, el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner, los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Salud, Fabián Puratich, de Seguridad, Federico Massoni; de Economía, Oscar Antonena; de Infraestructura, Gustavo Aguilera; los secretarios de Trabajo, Cristian Ayala; de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco y el Fiscal de Estado, Andrés Giacomone.

Desde Comodoro Rivadavia, acompañaron al Gobernador desde la Residencia Oficial de Gobierno en Km3, el diputado provincial, Juan Pais y la directora del Área Programática de Comodoro Rivadavia, Miryám Monasterolo. Además del vicegobernador, Ricardo Sastre y los intendentes de Rawson, Damián Biss; de Trelew, Adrián Maderna; de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, de Rada Tilly, Luis Juncos y de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, desde sus respectivas ciudades.

“Una medida que tiene el consenso de todos los Intendentes”

En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner, señaló que “terminamos la videoconferencia con intendentes y hemos consensuado ante esta situación epidemiológica que se ha agravado durante las últimas horas, retrotraer a fase 2 las actividades”.

“Esta es una medida que tiene el consenso de todos los intendentes, cada municipio tiene una idiosincrasia distinta desde el punto de vista comercial. La Provincia pone plazos máximos y los intendentes siguen teniendo la facultad para reducir horarios comerciales”, expresó Meiszner.

El funcionario provincial remarcó que “el plazo de esta medida va a ser 14 días y hemos convenido que dentro de 7 días nos sentaremos de nuevo para analizar los próximos 7 días para cumplimentar los 14 días de esta medida”.

Permisos de circulación

En este sentido, Meiszner informó que “a partir de hoy quedan suspendidos los permisos de circulación y quedan vigentes los aprobados en el día de ayer”.