Otro día récord de contagios en Argentina

0

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó en su reporte vespertino de la fecha 1531 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina.

Los infectados siguen aumentando en el país y ya son más de 30 mil, desde el pasado 3 de marzo hasta el día de la fecha.

El parte epidemiológico indica, además, que en las últimas 24 horas hubo 30 fallecidos por coronavirus, sumando un total de 815.

Este sábado se reportó un nuevo récord de muertos y contagiados en una jornada, tal lo indicado por la cartera sanitaria nacional.

Del total de esos casos, 1.011 (3,3%) son importados, 11.950 (39,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 11.707 (38,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

9 en Chubut

El reporte emitido este sábado al mediodía por el Ministerio de Salud del Chubut señala que hay 9 nuevos contagiados en la provincia, siendo un total de confirmados de 39.

En el transcurso de la semana se notificó el primer muerto por el virus en territorio provincial. Todos los casos se concentran en la zona de la costa y el sur.