Asistencia financiera: Wengier quiere que el préstamo se destine a obras y no a gastos corrientes

El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier, dijo que no cree oportuno tomar una deuda para cubrir salarios y ayuda social. Entendió que el destino más acertado sería la ejecución de obra pública.

0

En diálogo con diario La Portada, Wengier explicó que aún no ingresó formalmente el convenio de asistencia financiera firmado por el Ejecutivo y el Gobierno de la Provincia. “Una vez que entre pasará al Concejo en Comisión”, precisó.

Indicó que para aprobar el endeudamiento por casi 21,3 millones de pesos se requiere de 2/3 del Cuerpo Legislativo. De esta manera no alcanza con el bloque mayoritario, por ende tendría que haber un consenso con la oposición.

Dejó en claro que el primer paso sería determinar si se justifica la toma de deuda, el esquema para cancelarla y después evaluar adónde irá destinado ese dinero. “No lo vemos viable para gastos corrientes, pago de sueldos y asistencia”, indicó.

Aclaró que la ayuda social llega a la población a través de las partidas reasignadas de distintas áreas municipales. Consideró apropiado que si llega la asistencia financiera que “venga de la mano de inversión en infraestructura o bienes que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

Recordó que de acuerdo a las proyecciones de Hacienda, en marzo hubo un déficit de 5 millones, 7 en abril y más de 21 para mayo. “Es decir que el endeudamiento no cubriría uno solo de los meses”, graficó el presidente del HCD.