Trabajan en la segunda etapa del programa Origen Chubut

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio continúa con promoción local y extra loca, con el objetivo de posicionar a los productos y la marca provincial, acompañando a las empresas y emprendedores y brindando estrategias para fortalecer las ventas en el marco de la pandemia por Covid-19.

0

El programa Origen Chubut, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, continúa con promoción local y extra local, con el objetivo de posicionar a los productos y la marca provincial, así como estrategias de desarrollo de rondas de negocio y apertura de canales comerciales en cadenas de retail afines a los productos incorporados, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID 19. 

Se trata de un sello que distingue a los productos del Chubut por su aporte al desarrollo local, su sustentabilidad e innovación, y por su capacidad de mostrar lo que sabemos y podemos hacer desde la Patagonia para el mundo. 

Actualmente se reciben consultas de compradores interesados desde Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y hasta de Europa, Canadá o Estados Unidos. 

El sello es una de las formas de potenciar la competitividad de las empresas del Chubut cuyos productos se orientan a mercados diferenciados, brindando distinción y promoción a las marcas que cumplan con los estándares de calidad, diseño y sustentabilidad que se referencian con Patagonia. 

En este sentido, se planea implementar el pick up store desde la Casa del Chubut y se trabaja en la segunda etapa: la adaptación de formularios, sitios web y demás elementos, se continuará con difusión, trabajo en redes, actualizaciones en la página web, instrumentando además estrategias de promoción y posicionamiento del mismo en los mercados-objetivo que resultaron de las encuestas de segmentación, todas acciones tendientes a acompañar a emprendedores, productores y empresas a que coloquen sus productos.