El intendente Sergio Ongarato, se reunió esta mañana con comerciantes y prestadores turísticos a fin de informar sobre las gestiones realizadas en Rawson con la intención de lograr la reactivación de estas actividades en el marco de la cuarentena.

Al término del encuentro, realizado en el Centro Cultural Melipal, manutuvo contacto con la prensa y en ese contexto destacó que “hace tiempo se elaboró y presentó a provincia un protocolo de cómo funcionarían los locales gastronómicos, pero todavía no hemos tenido la autorización”. Y agregó que los funcionarios provinciales “me dicen que necesitan la autorización desde Nación para poder habilitar la actividad en la provincia del Chubut”.

El titular del Ejecutivo Municipal manifestó que “esperamos tener todos los papeles en orden para que puedan trabajar. El problema que plantean, y con total razón, es que ya no aguantan más. Alguno me dijo que el lunes tendría que comenzar, sino tendrá que cerrar sus puertas. Las consecuencias para sus empleados son las que estamos tratando de evitar”.

“Necesitamos una respuesta” de las autoridades señaló y mencionó que “están averiguando si llega” la autorización desde Nación. “Necesitamos que esta actividad funcione manteniendo las condiciones sanitarias de estos momentos, nadie habla de distenderse totalmente”, remarcó Ongataro.

Para finalizar deslizó la posibilidad que el Concejo Deliberante realice una sesión especial para emitir una declaración en la que se solicite a Nación “que se reactive la actividad”.