El secretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Trevelin, profesor Carlos Sainz, informó que se ingresó a la Etapa 2 del esquema de “Incorporación Progresiva de Disciplinas Deportivas en Trevelin”, agregándose a los  circuitos de caminatas, trote de salud y ciclismo ya habilitados. Se trata de las actividades como Entrenamiento Personal, Atletismo, Kayak, Nado en Aguas Abiertas, Escalada en Roca, Parapente, Arquería, Equitación, Skate y BMX. Para ello, se habilitó un registro en el link, https://docs.google.com/forms/d/1D74XeIYrn3C_S61ywG5lSggk_p__BslY28GfhYx9Yfc/edit

Cabe mencionar que también se habilitaron las disciplinas de tenis (Club Fontana) y Paddle (Grupo Paddle Trevelin). Para estas actividades, el registro estará abierto en el lugar de la práctica.

“Todas estas actividades deben realizarse respetando los protocolos establecidos para cada deporte y las medidas restrictivas de circulación de acuerdo a la terminación de DNI (Pares: Lunes, Miércoles y Viernes; Impares: Martes, Jueves y Sábados)”, señaló Sainz. Y se recuerda, en este sentido, que Provincia sólo habilita la circulación por terminación de DNI (Pares: Lunes, Miércoles y Viernes; Impares: Martes, Jueves y Sábados)

Gimnasios habilitados

Por otra parte, se informó que luego de consensuar con administradores de gimnasios privados, quienes asumieron el compromiso de “respetar y hacer respetar” el protocolo elaborado por las autoridades, quedaron habilitados gimnasios para la práctica de musculación, yoga, powerjump, pilates y spinning. Cada institución llevará un registro de usuarios. 

Los gimnasios habilitados son: Pulso Gym; Abrazos; Padma; Regue; Fluir En Movimiento y Salud; Bienestar; Set Danza y K’umara.

Los profesores, entrenadores  e instructores que realicen su trabajo al aire libre podrán gestionar la habilitación correspondiente en la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Trevelin. Esa habilitación les permitirá circular realizando su tarea específica y en las zonas detalladas por ellos.

Actividades no habilitadas

El funcionario remarcó, para finalizar, que los deportes de conjunto, los deportes de contacto, actividades en el natatorio y deportes en espacios cerrados, “todavía no están habilitados por el Gobierno de la provincia.