SOEME acordó con el municipio la renovación de contratos y un aumento de 3 mil pesos

0

Las partes firmaron esta mañana la renovación de todos los trabajadores contratados y un aumento 3 mil pesos en los contratos que no superen los 35 mil pesos mensuales a partir de julio.

La Seccional Esquel del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste acordó hoy con el Intendente Sergio Ongarato y el Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, la renovación de todos los trabajadores contratados desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2020 y un aumento 3 mil pesos en los contratos que no superen los 35 mil pesos mensuales a partir de julio.

El acta acuerdo fue firmado por el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato; el Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta; el Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio; el Secretario Adjunto, Jorge Luis Antipán; y el Secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga.

Las partes acordaron otorgar un aumento de 3 mil pesos a partir del mes de julio de 2020 a los contratos de locación de servicio –financiados con fondos municipales- que no superen los 35 mil pesos mensuales a la fecha de firma del presente contrato. Dicha suma será proporcional a las horas semanales trabajadas tomándose como base la jornada de 30 horas semanales.

También se acordó la renovación de todos los contratos desde el 1 de julio al 31 de diciembre.

El Secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga, expresó que “nosotros queríamos llevarle tranquilidad a los compañeros municipales contratados porque estaban muy preocupados por algunas cosas que se venían diciendo y hoy son los más vulnerables y los que menos ganan dentro de la Municipalidad”.

Sostuvo además que “para nosotros, como gremio, que se conserven las fuentes de trabajo y no se despida a ningún trabajador contratado dentro del municipio, hoy es importante”. 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí