Extienden el horario de los gimnasios

0

Desde hoy el horario de funcionamiento de los gimnasios se amplía de 7 a 19.30 horas de lunes a sábado.

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal informó que desde este martes 2 de junio el horario de funcionamiento de los gimnasios en la ciudad se amplía de 7 a 19.30 horas de lunes a sábado.

Luego de permanecer cerrados por dos meses, algunos gimnasios pudieron retomar sus actividades en forma parcial el martes 26 de mayo, mientras que otros lo hicieron el lunes pasado con las medidas de bioseguridad establecidas pero con un horario reducido. Finalmente después de haber solicitado que se analizara la posibilidad de ampliar el horario de funcionamiento, el municipio contempló la situación de los gimnasios y los autorizó bajo la Resolución Municipal N° 796/2020.

Cabe recordar que los gimnasios se encuentran trabajando con turnos de 10 personas como máximo, de acuerdo a la terminación del DNI, respetando la distancia social y cumplimentando con las medidas de bioseguridad. Entre cada turno hay un intervalo de 15 minutos para la desinfección de los elementos y del gimnasio. En tanto al finalizar la jornada se realiza una limpieza general.

Los dueños de los gimnasios venían esperando esta noticia con ansias. Después de dos meses sin poder abrir sus puertas, los gastos fijos se estaban acumulando y resultaban difíciles de afrontar sin ingresos. La reapertura vino a darles un respiro, aunque son conscientes de que la crisis no desapareció y que tienen un gran desafío por delante.