Tras regresar de Rawson, el intendente Sergio Ongarato brindó una extensa conferencia de prensa donde repasó los alcances del convenio firmado con el Gobierno Provincial para percibir un crédito por arriba de los 21 millones de pesos.

“Nos permitirá hacer frente a varias obligaciones que por la caída en los ingresos estamos en problemas para afrontar”, avisó el jefe comunal este martes, antes de que la Legislatura aprobara el endeudamiento por 5 mil millones.  

Anticipó que el destino de esos fondos será el pago de salarios y la cancelación de deuda con proveedores de la Municipalidad.

El  crédito tendrá que pasar por el Honorable Concejo Deliberante (HCD). La devolución comenzaría a partir de enero próximo, en 36 cuotas y a una tasa de interés baja. “Es altamente conveniente”, enfatizó.

Subrayó que el financiamiento hoy se presenta como una herramienta indispensable, más aún en un contexto económico desfavorable de la mano de una crisis que no da respiro. En el plano local el futuro también es incierto.

“La recaudación (en Esquel) será compleja por muchos meses más”, anticipó.