Se conmemoró este martes el “Día del Bombero Voluntario” y el cumpleaños número 35 del cuartel localizado en la Avenida Alvear. Además, presentaron nuevo equipamiento.

Combatientes, directivos y referentes de una de las instituciones más queridas de la ciudad participaron, por la mañana, de una sencilla ceremonia.

A las 9 horas se realizó el clásico toque de sirena que rebotó en toda la localidad. Autoridades de la Asociación compartieron la novedad de la jornada: una camioneta y equipos para hacer más seguro el trabajo en terreno.

El Jefe del Cuerpo Activo, Miguel Andén, recalcó que en Esquel no sólo se festeja el “Día del Bombero Voluntario” sino que además los 35 años del complejo. “Nos encuentra a todos muy unidos y en una circunstancia atípica a raíz del COVID-19”, explicó.

Destacó la incorporación de nuevos y valiosos elementos. “Es un subsidio que había llegado de Nación. Priorizamos y cambiamos una unidad que estaba dando pérdidas. Adquirimos un compresor para cargar equipos autónomos trifásico y la Nissan 4X4”, detalló.