El local de El Pato Indumentaria fue el espacio elegido para realizar, recientemente, el  sorteo de los premios y entrega del dinero recaudado en la Campaña Solidaria organizada por el conocido comerciante Héctor Vidal y Diario La Portada.

Cabe recordar que la misma tenía como beneficiaria a Valeria Panquilef vecina que traviesa inconvenientes de salud que le impiden trabajar. Gracias a la solidaridad de los vecinos se logró recaudar, mediante la venta de bonos contribución, una suma cercana a los 55 mil pesos que le permitirán solventar costos de medicamentos a la espera de la operación que debe realizarse la cual fue postergada por la imposibilidad de viajar a causa de la cuarentena.        

Panquilef se mostró agradecida por la colaboración de los vecinos y remarcó que el dinero será destinado “a la compra de medicamentos” y agregó que “guardaremos algo para cualquier situación” que pudiera presentarse. “Por esto de la pandemia se suspendió la operación”, indicó.

En este contexto de declaraciones también comentó que el pasado lunes “recibimos una casita al lado del Club Independiente. Estamos muy bien y agradecidos a la gente que nos ayudó a conseguirla”.

Vidal, por su parte, expresó su agradecimiento “a todas las personas que se hicieron eco de esta campaña, a La Portada que fue una parte importante a la hora de darle una mano a Valeria y a los otros medios de comunicación”.

Recordó que el sorteo “debió hacerse el 20 de marzo, pero con la cuarentena había cosas que no se podían realizar. Ahora que tenemos algunos permisos queríamos cumplir con la gente haciendo el sorteo”. Cabe destacar que finalizado el sorteo se procedió a la entrega del dinero recaudado. 

Para finalizar, Vidal, agradeció a Fabiana Vázquez secretaria de Desarrollo Social, “quien se hizo eco del problema habitacional que tenía Valeria y ahora tenemos la alegría de saber que está en un lugar más cómodo. Se trata de una casa tutelada por lo que no tendrá que pagar alquiler, luz ni calefacción” al tiempo que mencionó que desde el Municipio existe el compromiso de construcción de una habitación adicional para el hijo de Valeria.     

Los ganadores

Carlos Lexow: una campera y jean.

Mabel Antiñanco: una camisa de hombre.

Roberto Karin: un pantalón y un buzo de niño.

Soraya Ríos: una picada para seis personas.

Beatriz Cañumir: un anafe de camping y suscripción on line por un año de Diario La Portada.

Guanda Lavados: dos pasajes en La Trochita.