El jefe de Vialidad Nacional en Chubut, Julio Otero, aseguró que en el transcurso de los próximos meses tendrán terminado el Proyecto Ejecutivo para la pavimentación de la Ruta N° 259, en el tramo que conecta a Trevelin con el paso fronterizo a Chile. Además avisó que los trabajo en la 40 continuarán después de la veda invernal. 

Otero recibió ayer martes al intendente Sergio Ongarato en las oficinas que Vialidad Nacional posee en Esquel, en calle Rivadavia. Durante más de una hora conversaron sobre diferentes obras para la ciudad y la zona, algunas muy postergadas en el tiempo. También hablaron de las tareas de mantenimiento para el invierno.

El jefe comunal destacó los alcances de la reunión y celebró, a su vez, la “oportunidad para abordar temas referidos” a los caminos “que nos conectan” con otros puntos de la Argentina. “También repasamos el Operativo Invernal lanzado de manera oficial en el transcurso de los últimos días. Vimos cómo Vialidad puede mejorar el mantenimiento de caminos en la temporada”, indicó.

El mandatario planteó como objetivo general que Esquel “pueda estar cada vez mejor conectado vía terrestre”. Para cualquier desprevenido, esto forma parte de un reclamo constante de diferentes sectores de la economía como el comercio y la actividad turística. Otro de los puntos discutidos fue la necesidad de mejorar los accesos a la localidad por la 259.

Paso fronterizo

En diálogo con la prensa, el jefe de Vialidad Nacional en la provincia adelantó que en “los próximos 8 meses contaremos con el Proyecto Ejecutivo de la Ruta 259 en el tramo Trevelin – límite con Chile”, agregando que “es fundamental” terminar dicha documentación para de esta manera ingresar como opción dentro de “los procesos licitatorios de los años siguientes”.

Otero sabe bien que muchos anuncios se han hecho en torno al pavimento de estos largos kilómetros entre el “Pueblo del Molino” y el paso internacional. Los reclamos de los pobladores que padecen transitar por la zona sobran, como así también abundan las promesas de los Gobiernos.