Educación entregó este fin de semana equipos informáticos en la cordillera

0

Distribuyó netbooks del programa Aprender Conectados, robots con programación pedagógica y tablets en escuelas de Nivel Inicial, entre otras herramientas.

El Ministerio de Educación continuó este fin de semana largo con la entrega de herramientas  digitales,  del programa Aprender Conectados, a instituciones educativas, de la región cordillerana de la provincia.

En esta oportunidad recibieron las escuelas 113, de Cerro Centinela; 10, de Carrenleufú; 191 y 779, de Corcovado; 97, de Atilio Viglione; 51 y 783, de Río Pico; 709 de José de San Martín y 719, de Gobernador Costa.

Las entregas fueron realizadas por la directora general de Educación Rural, Patricia Lastra y por la directora general de Educación Científica y Técnica, Cintia Jones, quienes fueron recibidas por los jefes comunales de Gobernador Costa, Miguel Gómez; de Corcovado, Ariel  Molina; de José de San Martín, Rubén Calpanchay y de Río Pico, Diego Pérez.

Herramientas digitales

Para Nivel Inicial, el aula digital está compuesta por un proyector, una notebook para el docente, una pizarra digital interactiva, un servidor portátil de contenidos educativos, un parlante bluetooth con micrófono, tablet de siete pulgadas con contenidos educativos, un robot educativo Bluebot con tarjetas didácticas, planos para tareas educativas y 12 carcasas intercambiables blancas para pintar.

Para Nivel Secundario, el aula digital móvil (para que pueda ir rotando por los distintos cursos) cuenta con un carro de guarda para los equipos, netbooks (varía de acuerdo a la matrícula del establecimiento) y un robot educativo, en tanto que también se dejaron determinadas unidades de netbooks en las escuelas primarias visitadas.

La distribución se realiza en base a un cronograma de entregas organizado por la coordinación de Educación Digital Chubut.

Distribución en todas las regiones

A estas entregas, se suman las realizadas el viernes último por el ministro de Educación, Andrés Meiszner, en Dolavon, donde recibieron los elementos digitales las escuelas 781, 139, 101 y 140, en donde estuvo presente el intendente Dante Bowen.

También, en lo que va de mayo, ya recibieron sus equipos establecimientos de Cholila, El Maitén, Cushamen, El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, Esquel, Trevelin, Aldea Escolar, Tecka, Paso de Indios, Las Plumas y Playa Unión.