El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, encabezó hoy el izamiento del Pabellón Nacional, acto homenaje a los próceres que llevaron la Revolución de Mayo de 1810 y que decantó en la conformación del primer Gobierno Patrio.

El izamiento, que fue acompañado por un trompetista de la banda del El Regimiento de Caballería de Exploración 3 “Coraceros General Pacheco, se concretó en el mástil ubicado al lado del busto al General San Martín, frente al Centro Cultural Trevelin.

El intendente estuvo acompañado por el diputado Nacional Carlos Mantegna, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Valeria Tedesco y los presidentes de los bloques legislativos, Marcelo Flores del PJ-Frente Patriótico y Justino Jaramillo de Chubut Al Frente y la concejal Ana Laura Ortiz por el bloque de Juntos por el Cambio.

“El 25 de Mayo es una fecha muy especial en la cual los argentinos realizamos un reconocimiento a aquellos que supieron pelear y poner el cuerpo y el alma en pos de nuestra libertad”, expresó Ingram.

Y ponderó “la impronta de aquellos argentinos fue la de ver lo que sería el futuro de nuestra argentina y lo que significa vivir en libertad”.