Félix González secretario General de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), acompañado por integrantes de la Comisión Administrativa y por Soledad Ardito delegada municipal, se reunió en la mañana de hoy con el intendente Sergio Ongarato, Matías Taccetta secretario Coordinador de Gestión y Finanzas y Fabiana Vázquez secretaria de Desarrollo Social a fin de tratar diversos temas relacionados con la actual situación económica, el desarrollo de la cuarentena y el efectivo pago de los aumentos salariales acordados.

Durante el encuentro mantenido por los representantes de los trabajadores y el titular del Ejecutivo Municipal también se destacó el pedido de los ATE de garantizar el pago de salarios. El secretario General de la Seccional Esquel del Sindicato, expresó al término de la reunión, que “exigimos al intendente la convocatoria de ATE cuando se traten temas que atañen a los trabajadores”.

Soledad Ardito, por su parte, ofreció detalles de los temas abordados señalando que “se habló sobre las áreas que todavía no se abrieron, si se descontará esos salarios y horas extras del personal de Bromatología que está abocado a la desinfección de camiones en la Terminal de Ómnibus”. Y agregó  que “también se habló del aumento salarial del 12 por ciento. Esto se debería estar cobrando con el sueldo de mayo. Hay que ver si se pagará o se postergará”.
La delegada de ATE en el Municipio de Esquel mencionó, en relación al pedido de garantías respecto del pago de salarios, que “se nos dijo que mayo está garantizado y que se analizará lo del aguinaldo”.

Para finalizar sostuvo que “también solicitamos la compra de ropa para el personal y el arreglo de las calderas porque actualmente no hay calefacción dentro de la Terminal. Se nos dijo que se comenzará a trabajar en eso”.