El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, mantuvo una reunión por videollamada con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato; y su par de Trevelin, Héctor Ingram, con el objetivo de mejorar la conectividad en la comarca.

“Estamos trabajando para mejorar e incrementar la conectividad en la Cordillera, pensando en sentar las bases para un desarrollo tecnológico en la zona, y también contribuir en el desarrollo productivo de la región”, explicó Cavaco.

En febrero se convocaron a las empresas e instituciones proveedoras del servicio de internet, en esta oportunidad representantes de delegaciones provinciales, municipios, y organismos de ciencia y tecnología coordinaron acciones para fortalecer la competitividad en la zona.

Participaron el Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Carlos De Marziani; Camila Bolino y Carlos Baroli de la Mesa de Innovación y Emprendimiento de la comarca Andina; Sebastián Li del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA Esquel), y el director del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), José Lencinas.