Desde el domingo en Chubut se habilitarán nuevas actividades recreativas y deportes sin contacto físico y hasta diez personas. Podrá realizarse spinning, musculación, yoga, tenis, paddle, frontón, entre otras.

La secretaria de Deportes de la Municipalidad de Esquel, Mariela Sánchez Uribe, manifestó esta mañana en diálogo con la prensa que hasta el momento “tenemos habilitadas las salidas a caminar, correr, andar en bicicleta, equitación y golf”, y anunció que a partir del 24 de mayo se habilitarán nuevas actividades, que no son de contacto, como el tenis, el paddle, frontón, musculación en salas con menos de 10 personas y spinning con una distancia mayor a 2 metros entre bicicletas”.

En este sentido informó que “se están elaborando los protocolos de cada uno, los gimnasios fueron los primeros que acercaron sus protocolos y estamos terminando de avanzar en esto”.

La funcionaria explicó que “la idea es que las personas concurran al gimnasio con la indumentaria deportiva puesta, sin elementos comunes como llaves o teléfonos celulares, que hagan la actividad sin tener contacto con otros y que el entrenador tenga preparada la rutina”. Además destacó que entre clase y clase debe haber un intervalo de 15 minutos para la higienización de todos los elementos utilizados.

Sánchez Uribe informó también que se le pedirá a cada gimnasio que lleve un registro de las personas que asistan en cada turno para tomar las medida preventivas necesarias en caso de que aparezca un caso sospechoso en la ciudad.

“Invitamos a aquellos gimnasios que quieran iniciar su actividad a que se acerquen al Centro de Operaciones y Emergencia Municipal para tomarles las dimensiones del espacio, hacerles la autorización y que firmen una especie de declaración jurada donde asumen el compromiso de la cantidad de personas que van a trabajar por turnos”, precisó.

Por último, la responsable del área de Deportes y Recreación en la ciudad sostuvo que también se encuentran evaluando pedidos específicos de deportes como el kayak y kitesurf. “Son disciplinas que tienen que ver con nuestro lugar entonces también estamos trabajando en eso, entendiendo que son con elementos sin compartir y que perfectamente se podrían llevar a cabo siempre y cuando se respeten las medidas y los recaudos de seguridad”, concluyó.