Un caso sospechoso de COVID-19 en la región de la Cordillera reportó el Ministerio de Salud del Chubut a través del último parte. Tiene nexo epidemiológico.

Al día de la fecha, “son cuatro (4) los casos confirmados de COVID19 en la provincia del Chubut. De los cuales 2 se encuentran recuperados (curados)”, señala el informe.

Desde la fecha de inicio de síntomas del primer caso confirmado en la localidad de Comodoro Rivadavia “han transcurrido tres períodos de incubación (seis semanas) sin reporte de nuevos casos en esa localidad por fuera de la investigación de CE”.

Desde la fecha de inicio de síntomas del primer caso confirmado en la localidad de Trelew han transcurrido dos períodos de incubación (cuatro semanas) sin reporte de nuevos casos, por fuera de la investigación de CE.

Se descartaron los ocho (8) casos notificados en el día de ayer: los siete (7) casos de AP Comodoro Rivadavia y un (1) caso del AP Norte.

Actualmente, se encuentran en estudio seis (6) casos, cinco (5) por infección respiratoria aguda grave y uno (1) CS con nexo epidemiológico.

Al día de la fecha, suman un total de 167 los casos que han sido estudiados y descartados en nuestra provincia.

Un total de 2.005 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo; se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo.

Un total de 6.747 son las personas que han finalizado el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), habiendo cumplido los 14 días de ASPO desde su regreso de zonas de riesgo.