Se formalizó la investigación de un hecho ocurrido en octubre del año pasado en Trevelin. Un hombre está siendo investigado por el presunto abuso sexual con acceso carnal, de una joven de 17 años.

La fiscal María Bottini le comunicó el hecho por el que lo investiga, el imputado optó por no declarar por recomendación de su abogado Javier Kadomoto. La fiscalía cuenta con seis meses para finalizar la investigación.

Bottini sostiene que el imputado aprovechó la asimetría de edad con la adolescente, la inexperiencia madurativa y el estado de sumisión química por el consumo de alcohol para llevarla a su domicilio y abusar sexualmente de ella. Cuando la joven recuperó la conciencia buscó asistencia médica. Con la participación de la médica forense se le aplicó el dispositivo de Abuso Sexual, desprendiéndose evidencias clínicas que, a criterio de la acusadora, corroboran el abuso. En la misma línea fueron consignados los síntomas emocionales que daban cuenta de la vivencia de una experiencia traumática, constatados por la psicóloga forense, así como las secuelas psicológicas del abuso.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.