La junta vecinal del 28 de Junio atiende la demanda de víveres

0

El presidente de la Asociación Vecinal del 28 de Junio, Braulio Barriga, confió a diario La Portada que durante las semanas de aislamiento social preventivo y obligatorio creció “mucho” el pedido de bolsones de comida. Algo similar a lo que ocurre en otros barrios de la ciudad.

“La gente nos pide víveres”, explicó el dirigente vecinal en la charla con este medio y aseguró además que desde la Junta tratan de dar “respuestas” sobre todo a las familias con integrantes niños y adultos mayores, grupos que suelen ser los más vulnerables en toda crisis.

Indicó que con la generosa colaboración de vecinos y también el aporte de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio arman los bolsones de comida. “Tratamos de ayudar”, enfatizó quien lleva varios años al frente de la comisión directiva del 28 de Junio.

Donaciones

Señaló que en la medida de lo posible entregan mercadería una vez por semana y, en ese contexto, quiso agradecer las donaciones recibidas. No dudó al indicar que durante los días de cuarentena “se incrementó mucho” la asistencia a las familias.

Lo que sucede en este barrio se repite también en otros sectores de la localidad. “Muchas personas viven de la changa y del día a día”, explicó Barriga, agregando que los pocos ingresos económicos “las familias los usan para comer”.

“Estamos pasando un difícil momento”, reiteró preocupado. Las autoridades de la Junta atienden los pedidos de la población de lunes a viernes, habitualmente de 17 a 18 horas, respetando los protocolos de seguridad establecidos por el municipio.

Reafirmó que están abiertos a recibir donaciones y que los interesados pueden acercar los insumos hasta el edificio de la sede. Valoró la solidaridad de los esquelenses y resaltó que siempre hay respuestas.

 “Para los que quieran donar, mi teléfono de contacto es 2945-512141. Debo agradecer a todos aquellos que están ayudando con los alimentos para armar los bolsones”, manifestó. 

“Nosotros publicamos toda la información en la página de Facebook Isaías Vera Barrial. Así la gente se entera y viene”, dijo, acotando que “muchos vecinos no están acostumbrados a pedir” y que la situación del coronavirus afectó en gran medida.