Este lunes la Cámara de Comercio difundió un duro comunicado advirtiendo sobre la falta de entendiendo del municipio de Esquel respecto a la situación del sector y los controles en accesos a la ciudad.

A toda la comunidad de Esquel decimos que no estamos tan bien porque padecemos una situación de extrema complejidad sanitaria y económica”, señala el parte firmado por autoridades de la Cámara.

Se habla de “la indiferencia y descuido total por parte de las autoridades municipales en cuanto a los controles sanitarios en los distintos lugares tales como portada de acceso a la ciudad – terminal de ómnibus”

En lo económico se plantea una “situación alarmante desde el cierre de comercios hasta el endeudamiento creciente de aquellos que todavía quedan en pie por la falta lógica de movimiento”.

“Existe una total falta de conciencia, entendimiento e incapacidad de la intendencia municipal y su gabinete, que con su accionar, seguramente permitirán que el Covid -19 sea una realidad en poco tiempo en nuestra comunidad”, expresan.

Denuncian “falta de control en el COEM ante la omisión de éste en hacer cumplir y dar cumplimiento a los protocolos y medidas impartidas por las autoridades sanitarias ante la pandemia”.

Advierten sobre “el retiro de personal municipal, que realizaba los controles de ingreso de transportistas de mercadería en general, lo que convirtió a la portada de acceso en zona liberada”.

Agregan “la libre circulación dentro de la ciudad de choferes provenientes de ciudades como Bolsón , Bariloche, Neuquén , Buenos Aires, Usuahia, etc. Lugares que todos sabemos tienen pacientes con Covid -19”.

“Falta de previsión en la adquisición y provisión de precintos para ser colocados en los transportes de mercaderías que ingresan a la ciudad y que deben ser retirados en la terminal de ómnibus”, amplían.

Sostienen que “no existe planificación para que los utilitarios y camiones que transportan mercaderías, que ingresan por la portada, sean guiados hasta la terminal de ómnibus para su correspondiente desinfección y control de choferes”.

Luego de varias críticas al municipio, se acota que “se debe purificar y oxigenar el gabinete municipal y convocar a personas que estén comprometidas con el bien común y no mantener a aquellos que sólo aparecen por los cajeros automáticos cuando están depositados sus sueldos o sólo calientan sillas y aparecen en las fotos, no solo en esta pandemia sino que lo han hecho siempre”.