La situación de precariedad habitacional de una familia del Barrio Matadero – compuesta por tres hermanos – originó la organización de una Campaña Solidaria.

Gladys Hidalgo, presidenta de la Junta Vecinal e integrante del Comedor “QuedateEnCasa”, en declaraciones a La Portada informó que “se trata de una familia de apellido Pacheco. Son tres hermanos que se criaron solitos y una de las chicas tiene un niño de 2 años”.

La dirigente vecinal también comentó que – en el marco de la Campaña Solidaria – “ropa y calzado ya reunimos bastante”. Y agregó que “lo que les hace falta son muebles. Entré a su casita y me causó una tristeza inmensa ver que no tienen ni un mueble para poner la ropa”.

“Necesitamos una cama de dos plazas, una cama de una plaza, un mueble para la ropa y otro para los elementos de cocina y mercadería. También haría falta una cocina a gas”, manifestó.

La vecina sostuvo que “si bien los chicos son mayores de edad no saben cómo luchar por sus derechos porque se criaron solitos. Nunca contaron con una persona adulta que los pudiera encaminar”.     

Señaló, asimismo, que “viven al día y según me contaron la única ayuda económica que tienen es la Tarjeta Social y la Asignación Universal por el bebé de una de las hermanas. También aceptan lo que les pueden acercar los vecinos o lo que pueden pedir”.