Fabiana Vázquez secretaria de Desarrollo Social aseguró – en diálogo con La Portada – que en el marco de la asistencia alimentaria a los vecinos en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la cuarentena “seguimos trabajando y haciendo la asistencia todos los días” en los diversos sectores de la ciudad.

La funcionaria sostuvo que al contar con una mayor demanda es preciso realizar una modificación en la tarea cotidiana como así también en la distribución de los recursos “de cuatrocientas familias pasamos a asistir dos mil seiscientas. Todos los días surgen casos nuevos que hay que asistir”.

Al ser consultada respecto de la necesidad de contar con colaboración del Estado provincial indicó que “vamos a elevar notas otra vez para que vayan evaluando si vamos a poder contar con una entrega. Hace unos días tuvimos una entrega para armar ochocientos refuerzos alimentarios. Lo que hicimos fue armar cuatrocientos” con el objetivo de brindar una ayuda alimentaria “que les dure mayor tiempo”.

Sobre la posibilidad de reiterar la solicitud alimentos a grandes comercios de la ciudad indicó que “esto también estará en evaluación. Es posible que volvamos a hablar con La Anónima u otra distribuidora grande porque el mínimo aporte que hagan a nosotros nos sirve”. “Todavía no se ha pensado en los bancos privados, pero son temas que se agendan para luego evaluar”, expresó.

Para finalizar sostuvo que luego de los anuncios del intendente Sergio Ongarato sobre las dificultades económicas que atraviesa el municipio su área deberá “evaluar las urgencias”.