El Senado de la Nación que preside Cristina Fernández de Kirchner puso primera y comenzó a sesionar por primera vez en su historia de manera remota. Por unanimidad se validó ayer el paquete de Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por el presidente Alberto Fernández  en el marco de la pandemia para paliar las consecuencias sociales y económicas que se produjeron en el país. Sin embargo, hubo votación dividida en la oposición respecto a la medida que establece la suspensión de despidos y suspensiones por 60 días.

“Un grupo se va a abstener y otro van a votar favorablemente”, dijo la senadora Silvia Giacoppo, representante de la provincia de Jujuy y muy cercana al gobernador Gerardo Morales, en el momento de su exposición, sin dar mucho detalle de los motivos.

Al momento de la votación del decreto, el senador del PRO Esteban Bullrich marcó su voluntad en contra, mientras que 15 senadores, encabezados por el titular del espacio Juntos por el Cambio Luis Naidenofff, decidieron abstenerse.  La oposición también manifestó su rechazo al DNU que dispone el cierre de las fronteras y la imposibilidad de que los argentinos en el exterior puedan retornar al país, que estuvo vigente entre el 26 y el 31 de marzo. Allí  la totalidad del bloque votó de manera negativo, exceptuando nuevamente a Bullrich quien decidió abstenerse.

Fuente: Tiempo Argentino.