Miguel Andén, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, se refirió al trabajo que se lleva adelante en el Cuartel de cara a la próxima temporada invernal el cual consiste en reacondicionar el equipamiento utilizado en los últimos meses de verano.

En diálogo con La Portada informó que “nos estamos preparando para la temporada de nieve” al tiempo que aclaró que “no participamos de aquello relacionado con el COVID-19”.

Señaló, asimismo, que el trabajo disminuyó en las últimas semanas “desde que está la cuarentena tuvimos dos intervenciones cuando en esta época solemos tener entre tres y cinco intervenciones diarias de distinta índole”.

Andén remarcó que “suspendimos las guardias y tenemos un tope de horarios con un número reducido de bomberos por cada sector”. Y agregó que el personal puede trasladarse hasta el cuartel “presentando el carnet porque estamos eximidos por el decreto presidencial”.

En otro orden de temas indicó que recientemente se realizó en Gobernador Costa “una reunión en la que se me designó como jefe del Comando Único Operativo Provincial (CUOP) que es un grupo especial preparado para asistir a los cuarteles más pequeños en las intervenciones que superan el poder de respuesta de dichos cuarteles. Se arman brigadas especiales para atender ese tipo de emergencias”.

Para finalizar sostuvo que a raíz de la cuarentena “estamos aunando criterios para hablar el mismo idioma. Se están haciendo tareas que no son propias de bomberos como desinfección y controles en las rutas. Completamos ciertos formularios que requiere Nación que nos llega desde Provincia. Centralizamos aquí y lo enviamos una vez por semana con lo que tenemos sobre COVID-19”.