Vecinos necesitan ropa de abrigo y frazadas

0

La Junta Vecinal del Barrio Baden inició la campaña “Juntos por el frío” para ayudar a las familias que no tienen gas y la están pasando muy mal ante las bajas temperaturas. Reciben lanas y tela para coser mantas como así también frazadas y ropa de abrigo en la sede. También se necesitan artículos de limpieza para que en los hogares puedan cumplir con las medidas de higiene recomendables en esta emergencia sanitaria.

Si la situación ya era crítica por la falta de empleo y la emergencia sanitaria por el coronavirus, la llegada del frío no hace más que agravar el panorama. Un importante número de vecinos del Barrio Badén no tiene gas y utiliza la leña para calefaccionarse. El lunes comenzó la entrega de la misma, sin embargo no es suficiente para combatir las bajas temperaturas. Hoy la prioridad son los más chicos y los adultos mayores.

La presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Badén, Gabriela Formoso, manifestó en diálogo con La Portada que lanzó una campaña “Juntos por el frío” para brindar ayuda a aquellas familias que lo necesitan.

Con la llegada del frío, la gente además de que le falta leña, no tiene con qué abrigarse, así que hace falta ropa de abrigo y frazadas”, expresó.

Asimismo explicó que “la idea es que tejan cuadrados en sus casas para luego juntarlos y armar frazadas, así que quien tenga lana para donar, nosotros la buscamos y se la acercamos a quien quiera tejer”.

La propuesta, según precisó, surgió de los mismos vecinos que necesitan ocupar la mente y también quieren colaborar con las familias que están pasando una situación crítica. “La idea es que entre todos podamos ayudarnos para que no se sienta tanto el frío”, destacó Formoso.

También se necesita ropa de abrigo sobre todo para los más chicos. “Siempre nos abocamos a los niños porque como mamás primero suplimos sus necesidades y después pensamos en nosotras”, confió. Sin embargo aclaró que también es bienvenida la ropa para adultos.

Los que puedan colaborar deben acercarse a la sede vecinal ubicada entre las calles Los Jazmines y Los Chingolos en el Barrio Badén o comunicarse al 2945-507764.

La vecinalista contó que hoy la mayor necesidad de los vecinos son los alimentos y la leña. Sin embargo aseguró que también se necesitan artículos de limpieza. “Hay casas con ratas y es preocupante, así que estamos viendo de qué manera conseguimos lavandina porque la pandemia no es de comida sino de higiene”, planteó preocupada.

El lunes pasado el municipio empezó con la entrega de leña en el marco del Plan Calor como así también realizó un nuevo reparto de refuerzos alimentarios. “Todavía no tenemos terminado el relevamiento de cuántas familias son las que necesitan leña porque siempre aparece alguien nuevo”, indicó.

Formoso aseguró que la situación está muy complicada. “Los que tenían un peso ya se les acabó y necesitan comida. Hay muchas mujeres que viven solas con sus hijos y no pueden salir a buscar lo que necesitan porque no pueden dejarlos solos”, enfatizó.

Por último se mostró agradecida con todo el que colabora, es inquieto y piensa en el otro. “En estos tiempos que corren es importante el respeto, la tolerancia y que todos hagamos algo para que el vecino la pase de la mejor manera posible”, cerró.