La demanda ha crecido en estas últimas semanas ante la emergencia sanitaria. Antes se entregaban cincuenta viandas por día y hoy esa suma se ha duplicado. El comedor funciona los miércoles y sábados en la sede vecinal del Barrio Bella Vista. También se brinda la merienda para los más chicos. Hoy más que nunca necesitan la colaboración de la comunidad para seguir ayudando a los vecinos.

Hace más de un año que la vecina Alejandra Melin con apoyo del barrio puso en marcha un comedor en la sede vecinal del Bella Vista. Comenzó siendo una ayuda para aquellos vecinos que no encontraban trabajo por la crisis económica del país y hoy se convirtió en una necesidad para muchas familias ante la emergencia sanitaria.

“Desde que empezó esta situación, tenemos muchas más familias que llegan al comedor a buscar comida y leche”, aseguró Melin en diálogo con La Portada.

El comedor y el merendero funcionaban sólo los días sábados y se llegaban a entregar alrededor de 50 viandas. Hoy ante la demanda se ha tenido que agregar el día miércoles y se asiste a cien personas.

“Lamentablemente la gente no puede trabajar y a los que no tienen un empleo se les complica mucho”, destacó.

Si bien contó que el municipio ha entregado bolsas de comida, sostuvo que hay familias con 5 o 7 integrantes que hace semanas no reciben nada. “Estamos a la espera, también hay familias que usan leña y están esperando la asistencia del Plan Calor”, comentó.

Melin manifestó que desde el comedor asisten a familias del Bella Vista y también del Estación. “Recibimos unas donaciones de la ministra Cecilia Torres Otárola que nos dijo que eran de Nación, eran paquetes de azúcar, fideos, tallarines, puré de tomate y harina”, precisó.

Asimismo la vecina aseguró que “nosotros tratamos de que todos puedan llevar comida y leche pero hay días que se nos complica”. Por eso remarcó que hoy más que nunca necesitan la colaboración de la comunidad para sostenerse.

“Estamos cocinando a dos ollas, así que todo es bienvenido. Necesitamos carne picada, pollos, verduras, leche, grasa, levadura y aceite”, indicó.

Para colaborar se pueden comunicar con Alejandra Melin a su teléfono 2945-647000.