“Trabajamos para que esta pandemia no se propague en la Provincia del Chubut”, sostuvo Arcioni

0

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, afirmó hoy que “luego de que pase esta pandemia, todos tendremos que estar más unidos que nunca para sacar a la provincia y el país adelante”, a la vez que volvió a solicitar a la población “reflexión, solidaridad, responsabilidad y empatía” tras conocerse oficialmente el primer caso confirmado de COVID-19 en la ciudad de Trelew.

“Trabajamos para que esta pandemia no se propague en la Provincia del Chubut”, sostuvo.

El mandatario provincial aprovechó la oportunidad para enviar “un saludo y un fuerte abrazo a todos los trabajadores de la Provincia del Chubut, todos sabemos la situación delicada que vive la provincia, el país y el mundo”.

En ese orden, el mandatario provincial consideró que hoy “para todos debe ser un día de reflexión” y advirtió que “tras la confirmación de este caso en Trelew, quiero resaltar todo el trabajo que venimos haciendo, todo el esfuerzo de los Ministerios de Salud y de Seguridad y del Comité de Crisis”.

“Hoy más que nuca pido responsabilidad, reflexión, empatía y solidaridad a todos los chubutenses”, manifestó Arcioni.

En ese marco, el gobernador señaló que “hicimos mucho, estamos haciendo muchísimo” y reconoció que “muchas veces escuchamos algunos reclamos de medidas que no son simpáticas para todos, pero lo que tenemos que saber es que trabajamos para que esta pandemia no se propague en la provincia del Chubut”.

“Es un tema que nos ocupa y lleva mucho trabajo para mantener este nivel de contagios que tiene la provincia. En Argentina y en el mundo la curva se aplana, por momentos sube, pensamos que los picos de mayor probabilidad de contagios no están dados, por eso seguiremos siendo muy estrictos en todas las medidas”, expresó.

Liberación Paulatina

Arcioni transmitió que “venimos evaluando y trabajando con las Cámaras de Comercio, con trabajadores independientes, cuentapropistas de toda la provincia y venimos haciendo un trabajo de liberación de algunas actividades de manera paulatina y lo vamos a seguir haciendo”.

“Pero para poder hacer la liberación paulatina, tenemos que tener todos la responsabilidad de cumplir con las medidas impuestas, llámese circulación los días que corresponde por DNI impares y pares, más las medidas impartidas por el Ministerio de Salud junto al sector de Epidemiología”, precisó.

En ese contexto, sostuvo que “vamos a esperar durante esta semana en Trelew cómo se va a ir desarrollando a raíz de este caso positivo que hemos tenido” y agregó que “por eso reitero la necesidad de tener paciencia, entendimiento, empatía y solidaridad de todos los chubutenses”.

“Estamos todos trabajando en el cuidado de la salud pública de todos los chubutenses”, reiteró el titular del Ejecutivo Provincial.

Acerca de la habilitación de algunas nuevas actividades en los últimos días en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Arcioni sostuvo que “va a seguir todo igual conforme al decreto y a los anuncios realizados el martes, y estamos evaluando ir liberando algunas actividades, vamos a esperar esta semana sobre todo por los que han tenido un contacto estrecho con el paciente”.

Reiteró Arcioni que se evaluará la evolución en los próximos días la situación de las personas que han tenido contacto con el paciente al que se le confirmó Coronavirus y en función de ello “veremos cómo se da la liberación progresiva de actividades como lo venimos haciendo en otras localidades”.