Proyecto Ley de Solidaridad Sindical: “Torres desconoce la estructura de un sindicato”

Lo afirmó Carlos Milani, secretario General del SITRAVICh, quien además remarcó que no contar con el aporte económico del cobro de la cuota sindical perjudicaría el funcionamiento de las organizaciones como así también el trabajo social que realizan para atender a las necesidades de los empleados que no perciben sus salarios en tiempo y forma.

0

Carlos Milani, secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (SITRAVICh), en diálogo con La Portada se refirió al proyecto que impulsa el diputado nacional Ignacio Torres (PRO) el cual obligaría a los sindicatos a no cobrar durante tres meses la cuota sindical a sus afiliados.

“Me parece que este muchacho Torres nunca estuvo afiliado y desconoce la estructura de un sindicato”, manifestó y agregó que las organizaciones sindicales “tenemos compromisos y obligaciones”. “Suspender el cobro del aporte significa que los sindicatos se quedan sin el sustento que se necesita para brindar los servicios a sus afiliados”, remarcó.

El dirigente de los trabajadores viales sostuvo, además, que no contar con los recursos provenientes del cobro de la cuota sindical “impediría hacer el trabajo social y todas las otras cosas que se hacen”.

Respecto de esta última afirmación mencionó que SITRAVICh cuenta con “un sistema de servicio al afiliado para la compra de alimentos y medicamentos  a través de convenios con distintos comercios. Esto es importante especialmente en estos momentos en que la provincia tiene meses de retrasos salariales y los compañeros no logran cubrir sus necesidades por lo que necesitan de este servicio que presta el sindicato”.

Paradoja

Sostuvo que al leer la nota de Torres “pensaba que es una paradoja porque este muchacho presenta este proyecto (denominado Ley de Solidaridad Sindical) y no apoya el impuesto a las grandes riquezas. Los que más tienen son los que deben hacer un pequeño esfuerzo para aportar solidariamente a la situación que atraviesa el país y el mundo” a consecuencia de la crisis económica surgida por la pandemia COVID-19.

Para finalizar señaló que el proyecto del legislador nacional Ignacio Torres “sigue con la línea de Cambiemos que defiende a los grupos concentrados de la economía y cada vez que pueden muestran su intención de debilitar a las organizaciones sociales y laborales”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí