El equipo de profesionales que presta servicio en el sector de Pediatría, del Hospital Zonal Esquel (HZE), recibió cincuenta protectores faciales. Un nuevo gesto solidario de una vecina que semanas atrás hizo una entrega para Guardia y Terapia Intensiva.

En la edición del miércoles 15 de abril, diario La Portada daba cuenta de una donación realizada por Romina Ávalos. Esta vecina y comerciante acercó -en aquella ocasión- máscaras 3D al plantel de Guardia y Terapia Intensiva.

No quedó conforme con ello. Así Romina siguió gestionando ante la firma “Corona Thon” más insumos para repartir entre los trabajadores del ámbito de la Salud abocados a diferentes tareas en el marco de la emergencia por el COVID-19.

Es preciso recordar que nace de ella el deseo de colaborar de alguna manera con quienes enfrentan la pandemia e instrumentan medidas en el HZE. De esa forma se contactó con la empresa bonaerense que luego de varias consultas telefónicas decidió hacer el envío sin costo alguno, gratis.

Días pasados llevó otro lote de cincuenta protectores faciales pero ahora a Pediatría. El personal mostró su agradecimiento por estos elementos indispensables para la seguridad individual y también del paciente atendido en sala.

En conclusión, Romina ya entregó 100 máscaras 3D de excelente calidad. Vale destacar también el gesto solidario de la empresa “Corona Thon”. La idea de esta comerciante es continuar ayudando. Piensa en los agentes de la Policía como próximos destinatarios.