El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, a cargo de Cecilia Torres Otarola, lleva adelante un nuevo operativo de entrega de fortalecimientos alimenticios en las distintas localidades de la Meseta y la Cordillera, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID -19. “A esta pandemia la combatimos juntos y cerca de la gente”, aseguró la Ministra. 

Durante la jornada del miércoles y a lo largo del jueves, la funcionaria -en concordancia con el gobernador, Mariano Arcioni- encabeza el fuerte operativo de  entrega de refuerzos alimentarios, ejecutado a través de aportes a municipios para el acompañamiento y fortalecimiento nutricional de aquellos sectores más vulnerables. En ese sentido, el operativo toma como base de distribución las ciudades de Esquel y El Maitén, alcanzando también a Trevelin, Epuyén, Lago Puelo, Cholila, Paso del Sapo, Cushamen y Cerro Centinela.  

Los intendentes y jefes comunales de dichas localidades asistieron y mantuvieron una reunión con Torres Otarola para exponer la situación social de sus comunidades. “Cada lugar está atravesando situaciones complicadas por la emergencia sanitaria, pero hay algo que está claro y es que en estos momentos debemos estar aún más cerca de la gente, con un acompañamiento real como el que concretamos”, resaltó la Ministra.