Este miércoles el intendente Sergio Ongarato presentó una nota al Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, Crio. Víctor Hugo Acosta, solicitando una modificación en cuanto a los controles policiales en comercios y calles de la ciudad.

Tal como indican desde la Municipalidad, se pide que la presencia policial sea para ordenar y evitar aglomeración de personas en filas de ingreso a locales comerciales o cajeros automáticos, con el fin de que se mantenga el distanciamiento sugerido por Salud como medida preventiva del Coronavirus.

Argumenta el Intendente que, “no habiendo ningún caso positivo de Coronavirus en un mes y medio de medidas, habiendo controles en la Ruta 259 de acceso a Esquel y existiendo un protocolo de ingreso de mercaderías y transportistas a la ciudad, los cierres de comercios y restricciones de personas dejan de tener sentido”.

En este momento, “estas medidas son tomadas por la gente como un avasallamiento y no como protección de su salud, produciendo situaciones de tensión social y de desgaste para con el personal policial que debemos preservar entre todos”.

En la nota Ongarato expresa, “salvo mejor opinión, emitida por profesionales de la salud que ejerzan su actividad en la ciudad de Esquel, los controles actuales en las calles y comercios deberán sustituirse por presencia policial que ordene y evite aglomeraciones de personas en las filas que se forman para ingresar a los negocios o cajeros automáticos, manteniendo el distanciamiento sugerido entre ellas”.

“Sin querer comprometer su función, solicito que en lo inmediato consulte a sus autoridades para que lo habiliten a cambiar la forma actual de controles por la indicada en el párrafo anterior; que redundará en un alivio para la población y la preservación física y mental de los efectivos policiales para situaciones futuras”, concluye Ongarato.