Este domingo por la mañana se confirmó el fallecimiento del reconocido escultor y artista argentino Carlos Regazzoni, a la edad 76 años. Su fama supo trascender las fronteras nacionales.

Según se informó hoy, venía luchando contra una dura enfermedad hace varios meses. Su hijo, médico y político, Carlos Javier Regazzoni, anunció la noticia: “Se nos fue un grande! Abrazo Pa!”.

Entre las cientos de obras realizadas a lo largo de su carrera, hay un par que están estrechamente ligadas con la ciudad de Esquel. Una se encuentra emplazada en la puerta de la Sociedad Rural, el gran carnero.

El maestro de la chatarra participó de una exposición ganadera en el año 2015, organizada por la Sociedad Rural. En ese contexto fue que también se subastó “La Merina Oveja”.

La otra se hizo en conmemoración por el “Gran Premio del Sur 1942”. Se localiza en la plazoleta de la Avenida Alvear, frente a la Terminal de Ómnibus. Fue inaugurada en diciembre del 2018.

Cabe recordar que el “Gran Premio del Sur” recorrería gran parte de la Patagonia Argentina hasta llegar a la ciudad chilena de Punta Arenas para luego retomar a Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.