Un nuevo reporte epidemiológico emitió este domingo el Ministerio de Salud del Chubut.

A la fecha en la provincia del Chubut se reportaron 2 casos confirmados de COVID19. El 14 de abril se confirmó el primer caso.

Además, se reportaron 4 casos confirmados fuera de la provincia (dos en CABA y dos en Provincia de Buenos Aires) de los cuales uno falleció.

Al día de la fecha, se encuentran en estudio siete (7) casos sospechosos (4 CS con NE y 3 IRAG); se descartaron 3 casos sospechoso de la ciudad de Comodoro Rivadavia, sumando un total de 86 casos estudiados y descartados para COVID-19.

Se reportan cinco (5) nuevos CE que se desprenden de la investigación epidemiológica de un CC en la provincia de Santa Cruz, por haber compartido uno de los viajes de repatriación que se está llevando a cabo desde el gobierno nacional.

Los Siete (7) de la investigación del CC de la provincia del Chubut, han finalizado su período de aislamiento.

Al día de hoy, un total de 1.839 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo; se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 3.587 son las personas que han finalizado el ASPO, habiendo cumplido los 14 días de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) desde su regreso de zonas de riesgo.