El director de Tránsito de Trevelin, Alberto Cleri, dejó en claro que “seguiremos controlando, colaborando con la comisaría local” y que también se seguirá desinfectando vehículos que ingresen desde “zonas calientes”

A partir de gestiones llevadas adelante por el intendente Ingram, la semana anterior se retiró el puesto de control policial en el ingreso a Trevelin ubicado sobre ruta 259 tramo Esquel – Trevelin.

Autoridades policiales e incluso el propio intendente Ingram han remarcado que esa medida no implica que la restricción vehicular deje de aplicarse.

El director de Tránsito de la Municipalidad de Trevelin, Alberto Cleri, indicó que “no hay relajamiento. Desde la Dirección de Tránsito así como el departamento de Defensa Civil, seguimos colaborando con las autoridades de la Comisaria Trevelin así como la división de abigeato en controles tanto sobre las rutas de acceso como en caminos vecinales”.

Cleri evalúa como positiva la labor conjunta desarrollada en la primera etapa de la cuarentena.

“El trabajo de la policía en lo local ha sido impecable. También se realiza buen trabajo con la Dirección de Pesca Continental en la desinfección de transporte de carga así como de vehículos que ingresan desde zonas calientes, tarea que seguiremos implementando”, señaló.

La desinfección de vehículos es una de las medidas preventivas que se implementó en Trevelin por instrucción del Intendente Municipal.

“Esa medida tuvo buena aceptación por parte de los transportistas, siendo incluso destacada por la Cámara de Comercio de Trevelin y generó consultas de municipios de la Provincia respecto a cómo se construyó el sistema para implementarlo en sus distritos”, agregó.

“Debemos remarcar el aporte que realizaron tanto la Cooperativa 16 de Octubre y la Cámara de Comercio de Esquel que colaboraron con el cloro”, amplió.