Ante la imposibilidad de trabajar, ha crecido la necesidad de alimentos en diferentes barrios de la ciudad. Si bien el municipio entregó refuerzos, la demanda es cada vez mayor. La vecinalista del Don Bosco aseguró que hoy se encuentran asistiendo a muchos más vecinos que en el último invierno. También señaló que veinte familias no cuentan con gas para calefaccionarse.

La situación de por sí es crítica pero lo es aún más para quienes no poseen un ingreso económico en su hogar.

La presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Don Bosco, Julia Catriman, manifestó a La Portada que “muchos vecinos están sin trabajo y los que hacían una changa no pueden salir, así que hay mucha demanda de alimentos”.

En este sentido contó que junto al municipio realizaron una primera entrega de refuerzos alimentarios a las familias del barrio que necesitaban una ayuda. “Estuvimos repartiendo bolsones de comida a muchas más familias de las que asistíamos en el invierno. Si antes eran treinta, ahora son muchas más”, enfatizó.  

La vecinalista aseguró que son muchos los reclamos que recibe a diario. La mayor necesidad es la de alimentos y luego la leña porque se empieza a sentir el frío. “Los vecinos se acercan con muchos pedidos así que yo me contacto con el municipio a través del teléfono o internet. Es la única manera de ayudarlos”, explicó.

En este sentido Catriman destacó que hasta el momento ha recibido respuestas del municipio. “Los presidentes barriales tuvimos una reunión con el intendente Ongarato, nos pidió una lista de los vecinos que necesitan ayuda y al otro día empezamos a repartir los refuerzos”, confió.

Asimismo lamentó que a “muchos vecinos no les pudimos dejar nada porque no estaban en sus domicilios cuando deberían hacerlo y cumplir con el aislamiento obligatorio”.

La vecinalista sostuvo que podría haber un segundo reparto con artículos de limpieza. “La idea más que nada es para que las familias con chicos cuenten con todo lo necesario para mantener limpias sus casas”, destacó. Mientras que señaló que muchos vecinos hoy priorizan los alimentos ante la situación de contingencia. Por eso remarcó que sería muy importante ese tipo de asistencia. 

Catriman expresó que “hoy son veinte las familias que necesitan gas, ya que los demás pudieron conectar el servicio”. Mientras señaló que hay vecinos que tienen un calorama chiquito y no llegan a calefaccionarse. Sin embargo comentó que desde el municipio le informaron que sólo asistirán con leña a quienes no tengan gas.

Por último la vecinalista comentó que “la situación es muy complicada porque los vecinos no tienen trabajo y no van a poder para pagar la luz y el gas”.