El Ministerio de Salud del Chubut recordó a través del último reporte epidemiológico las recomendaciones en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto para frenar la propagación del coronavirus.

Los consejos a la población son los siguientes:

-Ventilar ambientes frecuentemente durante el día.

-Mantener distanciamiento físico entre las personas (mínimo 1 metro e idealmente 2 metros) que habitan la vivienda. Cuando esto no sea posible, utilizar cubreboca-nariz al compartir espacios comunes.

-Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón. El alcohol en gel complementa pero no reemplaza la eficacia del lavado de manos.

-No tocarse la cara. Si esto ocurriera, lavarse las manos con agua y jabón. ▪ Cubrirse la boca con el pliegue del codo al toser o estornudar.

-No compartir el mate o bombillas, vasos y cubiertos.

-Desinfección de las superficies de mayor contacto: teléfonos, celulares, escritorios o mesas, barandas, picaportes, puertas, perillas de encendido, etc. La desinfección debe ser diaria, utilizando solución de hipoclorito sódico con una concentración al 0,1% (lavandina) o alcohol al 70%.

-Si presentan fiebre 37.5º y/o algún otro síntoma, realizar la consulta (telefónicamente si es posible) al sistema de salud refiriendo el antecedente de viaje, para coordinar y priorizar su atención.